Continuamos con la explicación de las posiciones y su importancia.

¿Cuál es la ventaja de las tres posiciones intermedias (o sea el 4to, 5to y 6to jugador a la derecha del “gran ciego”)? En esas posiciones se pueden jugar muchas más manos, pero no podremos jugar tampoco de forma demasiado agresiva, ya que no dejan de haber 4 jugadores detrás nuestro. Deberemos tenerlo en cuenta y mantener una actitud moderada y conservadora, aprovechar las oportunidades sin perder la cabeza. ¿Y qué sucede si alguno de los jugadores ve la apuesta antes que nosotros? En ese caso, en ese caso tendremos vistas nuestras posibilidades de forma suficiente para poner una apuesta. ¿Y si la mayoría de los jugadores abandonan? En ese caso, podremos subir y con un poco de suerte, ganarle a los de las posiciones ciegas, pero esa estrategia será mucho más efectiva si estamos en la última posición. Si estamos en la posición media, nunca debemos olvidar que quedan jugadores después de nosotros, con más visibilidad de la mesa y con posibilidades de ver nuestra apuesta y re-subirla.

Usted debería evaluar su mano de forma cuidadosa. Como usted sabe, las posiciones tardías son las mejores para poder analizar la partida y tomar las decisiones oportunas con mayores garantías de éxito y menor riesgo. Si usted está en una posición tardía, podrá jugar más manos que si usted está en una posición media o inicial, contará con mucha más información (ya que sabrá cuantos jugadores han subido las apuestas, cuantos han visto las mismas y cuantos han abandonado). El punto fundamental es hacer con esta información el mejor uso que podamos dada la situación del juego en ese momento, sin olvidarnos nunca de nuestra estrategia subyacente. Si hay gente que sube la puesta por segunda vez, debemos tener cuidado, analizar detenidamente la fuerza que tiene nuestra mano en ese momento, y pensarnos bien si es justificado arriesgarse en base al bote que hay en ese momento en la mesa. Si usted sube la apuesta, no habrá muchos jugadores después de usted que puedan volver a subirla, con lo cual usted parte con ventaja. Es importante tener en cuenta si somos el ultimo de la mesa o no, si estamos en la última posición, jugar será más fácil, lo cual no quiere decir que deberemos jugar todas las manos, simplemente que tendremos más lugar a abrir nuestras estrategias, jugar un poco más despreocupadamente y permitirnos libertades que, estando en otra posición de la mesa de juego, serían impensables.

Si no hay una subida de apuesta antes de nosotros y estamos en la posición de ciego mayor, podremos jugar cualquier mano. Si nuestra mano es débil, podremos ver la apuesta actual. S nuestra mano es fuerte, podremos subir. De cualquier forma, deberíamos siempre, como regla de oro en el póker, ir variando nuestra estrategia, ser lo más impredecibles que nos permitan las oportunidades que nos va dando la partida. Si no lo hacemos, nuestros rivales podrían leer nuestra forma de juego, lo cual significaría pérdida segura de buena parte de nuestro dinero. Si ha habido una subida de la apuesta, deberíamos jugar de forma apretada, cuidándonos de las sorpresas desagradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *